Formulario de búsqueda

Bienvenido al

Área de Fiestas

Otras fiestas de l'Eliana

Fiestas de las Dolorosas o Semana Santa

La festividad se celebra el viernes anterior a la pascua (varia cada año) que es el Viernes de Dolores. La fiesta está organizada por Clavariesas de la Virgen de los Dolores o Dolorosas o por la Cofradía de la Virgen del Carmen en el caso de no haber Dolorosas.  
 
En l’Eliana se representa la figura de la Dolorosa en dicha semana de pasión, en los días del Viernes Santo y el Domingo de resurrección donde se festeja el día del encuentro. Una representación religiosa en la que La virgen de los Dolores y el Cristo resucitado se encuentran en la calle Mayor a las 9 de la mañana, y una niña o niño con vestido de ángel recita un verso. Al finalizar dicho verso se hace una gran tirada de palomas, caramelos, pétalos de flores y petardos. Durante las fiestas también se incluyen actos como la mascletá o la paella gigante previa a los actos religiosos.

   

 

Festividad del Corpus Christi

Procesión que realiza la Cofradía de la Virgen del Carmen en honor a la Santa Comunión por las calles del centro urbano. Los vecinos de l'Eliana montan para la ocasión seis altares distribuidos por el recorrido de la procesión. El primero en la Calle Virgen del Carmen, el segundo en la Calle Mayor cruzando con la Calle Molino, el tercero en Calle Mayor cruzando con Calle General Pastor, el cuarto en la Calle Francisco Alcayde, el último antes de llegar a la Iglesia en la Plaza del País Valencià justo delante del Ayuntamiento, y por último el altar central de la Iglesia del Carmen. Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. 

 

Fiestas de la Música y Santa Cecilia

Cada año la Unión Musical de l’Eliana (UME) prepara los actos en los que festeja el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Las actividades que se organizan generalmente durante dos fines de semana e incluyen actuaciones, pasacalles y una cabalgata.

   

 

Fiestas de la Asociación Cultural Andaluza
 
La Asociación Cultural Andaluza de l’Eliana celebra cada año a mediados de junio una procesión y romería a la patrona de Andalucía, así como una misa acompañada del coro rociero de la Asociación.
 
 
 
Site developed with Drupal